jueves, 13 de octubre de 2011

BREVES DEL SECTOR DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO


COMPRE COLOMBIANO LLEGA A DUITAMA

Con una rueda de negocios interregional que tendrá lugar hoy viernes 14 de octubre en Duitama (Boyacá), y una presencia institucional simultánea en el marco de Expopanadería, en Barranquilla, se reactiva la agenda del Programa de promoción del mercado interno, ´Compre Colombiano´, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT). En este evento participan Mipymes de los sectores construcción, metalmecánica, muebles y madera, turismo, artesanías y agroindustria. Para este año también están previstas ruedas de negocios en los departamentos de Valle, Nariño, Amazonas, Antioquia y Atlántico.

DE MUSEO, ESTE SÁBADO

Colombia tiene una amplia gama de museos, que recogen la historia y las principales riquezas culturales del país. El próximo sábado, a las 7:30 de la noche, por el Canal Uno, los televidentes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por algunos de los más significativos:  Villa de Leyva, el Archipiélago de San Andrés, Santa Marta, Pubenza (Cauca), entre otros, serán los lugares a visitar. De esta forma, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo promociona el turismo interno.

INVERSIÓN EXTRANJERA,  CON MÁS CRECIMIENTO

La inversión extranjera directa acumulada al 23 de septiembre de 2011 se ubicó en US$ 10.775 millones, superior en 52,5% a la registrada en igual período de 2010. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo que este año el desempeño de la IED ha sido destacado, gracias a la confianza de los inversionistas que ven en Colombia un país seguro para establecer sus capitales. El 83,9% de la inversión extranjera directa (US$ 9.044 millones), correspondió al sector de petróleo, hidrocarburos y minería, con un crecimiento 53,3% respecto a igual período del año anterior.

FITCH RATIFICA CALIFICACIÓN DE FIDUCOLDEX

Por su experiencia en el sector y una sólida estructura organizacional de control y administración de riesgos, entre otros factores, la Sociedad Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A. Fiducoldex recibió la más alta calificación (M1 (col), Superior), como Administradora de Activos de Inversión, por parte de Fitch Ratings Colombia S.A.

SEMANA DE INVERSIÓN EN ESPAÑA

Del 17 al 20 de octubre, en Madrid, Valencia y Barcelona (España) Proexport realizará la Semana de Inversión en Colombia con el apoyo de las agencias de promoción regionales de Bogotá, Pereira, Medellín, Barranquilla y el Pacífico. Se presentarán las oportunidades de inversión en Colombia en sectores como transporte, financiero, industrial, BPO&O (Servicios de voz, datacenters y Servicios compartidos), Software & Servicios TI, Telecomunicaciones y Turismo. 

1 comentario:

  1. Doctor Sergio,

    Podria Usted agilizar el tramite de asignacion de Ad- Doc para Factor Group???, pues el Superintendente se declaro impedido el 4 de noviembre y estamos a 24 de Noviembre, no le parece a Usted que ya es tiempo de que retomen el caso???? Hay demasiado capital alli por recuperar y son los patrimonios de muchos colombianos. Mil Gracias.

    ResponderEliminar